Deducciones fiscales por I+D+i

Las Deducciones Fiscales por I+D+i son un Incentivo Fiscal creado por la Administración General del Estado para fomentar la I+D+i y están reguladas por el artículo 35 de la Ley 27/2014. Dependiendo de la naturaleza de los proyectos que haya realizado podrá aplicarse unas deducciones que van del 12% al 42%, pudiéndose incrementar un 17% para los gastos de personal dedicado en exclusiva a I+D y un 8% por los gastos en activos exclusivos para I+D.

Las principales ventajas de las Deducciones Fiscales por I+D+i son:

  • Efectos económicos equiparables a los de la subvención, pero no tributan.
  • La aplicación es para todo tipo de áreas de conocimiento y volúmenes de gasto, y para todo tipo de empresas
  • No están sometidas a concurrencia competitiva
  • La generación de la deducción fiscal es proporcional a las actividades de I+D+i desarrolladas

La aplicación de las Deducciones Fiscales por I+D+i da la oportunidad de solicitar el cheque fiscal, teniendo así la posibilidad de aplicar la deducción sin límite de cuota o de solicitar un abono a Hacienda de las deducciones por I+D+i generadas siempre que se cumpla con una serie de requisito y partiendo de una renuncia del 20% del importe de la deducción generada.

Mencionar que para las PYMES intensivas en I+D+i (PYME Innovadora) existe compatibilidad entre las Deducciones Fiscales por actividades de I+D+i y las Bonificaciones en la Cotización del Personal Investigador.

Xponent colabora con sus clientes en todo el proceso de innovación, desde la definición e inplantación, hasta la certificación para la obtención de ayudas y protección del conocimiento.

Comments are closed.